La Carne: Aliada Esencial en el Crecimiento y Desarrollo de Masa y Tejido Muscular

No es una gran novedad el hecho de que muchas personas sepan que la carne no es sólo una excelente fuente de vitaminas, sino también, particularmente, de proteínas de alta calidad. Aparte de la carne de res, la de cerdo, el pollo y el pescado, nos obsequian también con un alto valor nutricional de nivel proteico. 

Tampoco es novedad saber que hoy en día existe una marcada tendencia por lo fitness, lo saludable y por el culto al cuerpo que con tanta devoción se promovía a través del noble y elogiable ideal helénico practicado por los antiguos griegos.

La verdad es que en la actualidad, algunas personas no comen carne por mera necesidad, costumbre o tradición, sino que lo hacen basadas en una elección conciente, que si bien en alguna medida puede estar motivada por los medios, las celebridades y otras fuentes informativas, les lleva a elegir el consumo de carne por los beneficios que ésta supone en la construcción y desarrollo de masa y tejido muscular.

Conforme aumenta el número de gimnasios y centros de acondicionamiento físico, se incrementa también el número de personas que se concientizan sobre la necesidad de agregar una serie de hábitos saludables a su rutina de entrenamientos, de manera que la puesta en práctica de todos ellos, las conduzca a una vida saludable donde vean cumplidos sus objetivos en cuanto a salud, estética y cuidado físico se refiere. Uno de estos hábitos está constituido por la dieta, elemento esencial para complementar el ejercicio físico.

Parte de los objetivos de quienes entrenan y se ejercitan con regularidad en los gimnasios es la ganancia de masa o tejido muscular. En consecuencia, es aquí donde la carne aparece como protagonista en el escenario de la vida fitness y el fisicoculturismo (profesional o amateur), pues sus aportes proteicos son altamente valorados por quienes con regularidad siguen un plan de entrenamiento para ganancia de peso y masa muscular.

Con todo, la carne sigue siendo una excelente fuente de proteínas que se mantiene invicta en el amplio y agresivo mercado de las proteínas y los suplementos alimenticios que prometen grandes rendimientos en la construcción de tejido muscular. Y es que dicho mercado, comprende una amplia oferta de suplementos que en diferentes presentaciones, marcas, colores y sabores, se encuentran a disposición de quienes practican con asiduidad la cultura física.

A pesar de la gran variedad de alternativas en suplementos vitamínicos y de proteínas disponibles, no deberíamos olvidarnos de los grandes aportes en proteínas y vitaminas de la carne y mantenerla como una primera opción en nuestros objetivos de construcción y desarrollo de tejido muscular. Asimismo, bien vale la pena analizar con detenimiento si realmente es más económico y amigable con nuestro bolsillo, recurrir a suplementos y vitaminas artificiales o a la carne de res, el pollo, la carne de cerdo y el pescado.